jueves, 19 de enero de 2012

ESCRIBIMOS CUENTOS EN CASTELLANO



EL CUENTO DE

LAS MARIPOSAS.


Hace tiempo existía un lugar maravilloso donde todo estaba limpio, verde, lleno de flores , árboles , y un sol brillante.

En este lugar vivían mariposas bonitas de muchos colores , pero cada una hacía sus cosas sin contar con las demás.


Hasta que un día las mariposas comenzaron a sentirse mal y empezaron a perder su brillo y sus colores. El cielo se volvió gris y la reina de las mariposas habló con un doctor y pidió ayuda para encontrar el remedio a esta enfermedad , porque si no , se
morirían todas .

Así que una joven oruga decidió ofrecerse voluntaria para viajar a otros lugares  y encontrar el remedio para salvar a su reino . La oruga Adriana y cien mariposas jóvenes se fueron a buscar ayuda .

Seguidamente, cada una de ellas comenzó su camino para lograr encontrar algo de lo que esperaban, pero algunas se quedaron atrapadas, otras se perdieron y otras murieron. 


Sólo quedaba la oruga que con su paso pequeño,no lograba avanzar mucho.

Después de días y tomando pequeños descansos para dejar su vieja piel, continuó su camino hasta que, cansada de no encontrar una sola pista y protegida por las pocas hojas de un árbol, comenzó a tener miedo y a dejar de sonreír.

Comenzó su proceso de descanso y transformación para convertirse en mariposa, por eso se encerró en su capullo y durmió tres días para poder pasar a su nueva vida.

Adriana siguió con su camino sin encontrar nada, pues ya estaba muy cansada del viaje. Quería dejarlo todo, y pensaba en la vergüenza que le daría volver a su familia sin haber resuelto el problema .

De repente, se encontró con Daniel, se conocieron y se hicieron muy amigosporque Daniel le explicó que tenía los mejores amigos del mundo y que siempre estaban dispuestos a investigar y ayudar , pero siempre todos juntos.

Entonces Daniel ayudó a Adriana, porque le hizo ver que si las personas se quieren, se protegen y están juntas, pueden lograr lo que se proponen.

La mariposa entendió que ella sola no haría nada, sino que tenía que unirse a las otras e investigar todas juntas.

Finalmente Adriana lo hizo así, regresó con su familia de mariposas y les explicó lo que había pasado .

A partir de ese día, todas estuvieron muy unidas y se protegieron.

Y el brillo y el color volvieron a su reino .


Deissa Rodríguez Rodríguez

5è B





No hay comentarios:

Publicar un comentario